ME PRESENTO

Soy Ignacio Mínguez Montes. Un narrador de historias que diseña, un artista que programa.

Mi pasión es crear experiencias con las que el espectador o el usuario viaje a partes de sí mismo, la haga suya y le motive a compartir ese camino. Contar historias con el fin de que el oyente, tu audiencia, la haga propia y le dé poder dentro de sí.

Creando experiencias desde 2003, narrando con imágenes o palabras, preocupándome de darles vida, de evocar emociones y despertar pensamientos. Es decir, de contar historias y éstas viven en la atención de su audiencia.

Soy licenciado en las especialidades de Escultura, Grabado y Diseño por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Realicé el Máster Oficial de Mercado de Arte impartido por la Universidad a Distancia de Madrid y el Centro de Estudios Financieros y, posteriormente hice el Máster de Diseño de Espacios y Experiencias Digitales que ofrece la Escuela Superior de Diseño de Barcelona junto con la Universidad Internacional de Valencia.

Pese a que he trabajado felizmente para varias empresas y compañías teatrales he decidido dar un giro y centrarme en mi pasión. Soy Freelance desde 2020.

En el mejor momento

Para ser Freelance debes prepararte y planificar el mejor momento, con años de experiencia en el trabajo que quieres desarrollar, te desenvuelves bien en equipo, están definidos tus procesos, conoces sus tiempos y has construido un ambiente laboral adecuado. Entonces es el momento de emprender.


+ seguir leyendo

Me presento desvelando los 5 consejos que te ayudarán a dar el salto:

1

Atrévete a soñar. Tanto el éxito como el fracaso son efímeros. No debemos estancarnos en el primero ni dejar que el segundo nos hunda. Lo que importa es nuestro camino. Depende de nosotros. Eres tan bueno como lo último que han hecho hoy. Sé responsable de tus acciones. Basta con tomar conciencia de quién eres, quererte y equivocarte mucho. El error no es deseable, pero es necesario. Nos demuestra que vamos por el camino correcto. Por eso, no tengas miedo en percibirte como alguien optimista deseosa o deseoso de afrontar nuevos desafíos y conseguir mejores resultados que los anteriores.

2

La creatividad es algo universal. Ten una Disciplina Creativa. Piensa en el futuro. Ten un plan, una estrategia flexible sin ataduras, con la dosis necesaria de improvisación para adaptarte a los imprevistos de la vida. ¿Cómo prefieres ver la disciplina? A) Acciones maquetadas en la rigidez de un horario inamovible o B) Algo que se construye, que evoluciona y cambia con los acontecimientos. Intenta ver los problemas como oportunidades y los errores como un aviso para dar ese pequeño paso atrás que te permitirá saltar dos zancadas hacia delante.

3

No dependes de nadie para obtener el éxito y no puedes culpar a nadie si fracaso. Todo depende de ti y por eso el único camino es el trabajo duro. Por eso es muy importante que tomes tiempo en decidir qué quieres hacer, qué te apasiona, identificar cuál es tu talento e intentar conjugarlo todo en una práctica remunerable. Y recuerda que estés en el punto que estés no lo sabes todo. Necesitas dosis justas de inconformismo y ambición. Tendrás que estudiar para aumentar sus experiencias y conocimientos. En el ámbito laboral, siempre intenta dedicarte a las actividades que te apasionan.

4

Pon el foco en tus objetivos y empieza ya. El inicio perfecto no existe, el mejor momento para empezar es ahora. Desarrolla planes a corto, medio y largo plazo. Fija tus objetivos en un marco temporal. Un atleta se centra en la competición y entrena antes, durante y mientras compite. Sentir que no estas lista, que no estás preparado, no es más que miedo al fracaso y ese miedo es el que mata los sueños.

5

Tu mejor amiga es la constancia. Paso a paso, día a día, alimenta tu pasión. Para ser constante también debes ser paciente y pensar en tu visión a largo plazo enlazada con eso que te motiva y que te ayuda a seguir centrada, centrado durante años. Mantén la pasión para encontrar, pase lo que pase, la manera de seguir haciéndolo.