Tutorial
Hosting paso a paso

Bienvenida/bienvenido al tutorial paso a paso sobre cómo beneficiarte de un 76% de descuento en tu próxima renovación del servicio de hosting. 

En este tutorial, te guiaré a través de un proceso sencillo que te permitirá tomar el control de los servidores de tu web manteniéndome como profesional.

El proceso es muy sencillo pero antes de iniciarlo recuerda que necesitarás  ingresar su cuenta de correo (es decir, su usuario) y una contraseña. No la olvides.

Ahora sí, iniciemos el proceso:

Paso 1: Elige un plan de hosting

En el correo que has usado para acceder a este tutorial (o haciendo clic aquí) tienes el enlace de afiliado que te llevará a una página parecida a la siguiente captura de pantalla:

SiteGround tiene tres planes que ofrecen un gran descuento y que pueden ser contratados pero el que le interesa es este:

  • El plan Startup es perfecto para personas, empresas u organizaciones con un sitio web. Desde 2,99 €/mes. Precio normal 15,99 €/mes IVA no incl.

Paso 2: Elige un nombre de dominio

Las opciones son comprar un nuevo dominio o registrarse usando uno existente.

Sin embargo, aquí tenemos un pequeño problema. Y es que su dominio ya está en los servidores de SiteGround (ya que uso SiteGround).

Solución: Siguiendo el enlace tiene un dominio gratis por 1 año. Contrate cualquier nombre de dominio de forma gratuita desmarcando la renovación automática. Si lo necesita, lo usa. Si no lo necesita, al año no lo renueva y desaparecerá.

Paso 3: Revisa y completa el pedido

Échale un ojo. Tiene un descuento del que no te beneficiarás si renuevas tu servicio de hosting de la forma habitual.

Deberías ver algo así:

Continúe con el proceso de compra marcando esas dos casillas.

Una vez finalizado este trámite, tendrá us servicio de hosting contratado y se habrá beneficiado de la oferta para este año 2024.

Paso 4: Migración de tu web

¡Listo! Ya tienes el servicio de hosting contratado y con total control. El siguiente paso es sacar la web de mis servidores y meterla en el que acabas de contratar marcándome como “colaborador” para seguir manteniéndome como profesional.

Vamos a ello. Vaya a la sección de servicios > dominios

Haga clic en el botón:

En el punto “Encuentra tu nombre de dominio” debes escribir el dominio que aloja su página web: colegioalemán-puentegenil.com y pulsar intro.

Le saldrá un mensaje diciendo que ese dominio ya están en uso y le sugerirá migrar la web a sus servidores. Hágalo y siga los pasos.

Recuerda marcar la casilla para mantenerme como colaborador si quieres que siga teniendo acceso al servidor.

¡Eso es todo!

Para cualquier duda, póngase en contacto conmigo a través de whatsapp como hacemos siempre.

Author

Con un bagaje de conocimientos que abarca desde las Bellas Artes hasta el diseño de experiencias culturales, pasando por el desarrollo web y las estrategias digitales, me considero un navegante incansable de la creatividad. Mi pasión por abordar nuevos retos y aprender para superarlos me ha llevado a explorar diversos campos, lo que se refleja en mi estilo de escritura: creativo y adaptable al contexto. En mis textos, busco no solo informar, sino también conectar con el lector a un nivel emocional, invitándolo a reflexionar y descubrir nuevas perspectivas. Soy un firme creyente en el poder de las palabras para transformar realidades, y por ello me esfuerzo por utilizarlas de manera responsable y ética. Si buscas un narrador que te acompañe en tu viaje de descubrimiento y aprendizaje, no dudes en contactarme. Juntos, podemos crear historias que inspiren y transformen.

Cursos y Tutoriales

Otros artículos del blog

× Contacta
Skip to content